El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves la medida de prisión preventiva contra Diego Soto Montero (25), joven que se grabó profanando tumbas en el Cementerio General.
Recordemos que Soto era buscado luego de registrarse en un video para redes sociales en que profanaba tumbas como la doctora Ernestina Pérez, segunda mujer chilena médico de la historia; extrayendo osamentas; y hasta patinando en skate sobre el mausoleo del expresidente Salvador Allende.
Ahora, el tribunal decretó la máxima cautelar en su contra y decretó un plazo de 150 días para la investigación y puede arriesgar condena de 11 años de cárcel.
Además, considerando que al momento de su detención había sido trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, la defensa solicitó la inimputabilidad por enajenación mental, cuestión a la que la Fiscalía se opuso. Finalmente el tribunal descartó ambas solicitudes y determinó la realización de un informe respecto a las facultades mentales del imputado.
SIGUE LEYENDO
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
Jeannette Jara (PC) gana las primarias y se convierte en la candidata presidencial del oficialismo
Fiscalía solicita desafuero de diputado Joaquín Lavín León por fraude al Fisco