El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prohibición de acercamiento para los dos detenidos por los incidentes registrados este domingo durante una manifestación de ciclistas, donde las sedes de la UDI, RN y el memorial del ex senador Jaime Guzmán fueron vandalizados.
De esta manera, el Ministerio Público formalizó la investigación por daños simples y daños calificados contra los dos imputados, de 18 y 17 años de edad.
[irp posts=»25982″ name=»Joven empujado por carabinero al Río Mapocho es detenido por desórdenes en Plaza Italia»]
Este último es el joven que fue empujado al Río Mapocho por el carabinero Sebastián Zamora en octubre del 2020, incidente por el cual el uniformado está siendo investigado por el delito de homicidio frustrado.
La investigación por la vandalización de las sedes de los partidos políticos será llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Oriente, para lo cual el tribunal fijó un plazo de 60 días.





SIGUE LEYENDO
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Presentan querella contra diputado Cosme Mellado por presunto abuso sexual
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz