Luego del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) en Coronel, región del Biobío, las autoridades solicitaron que se decrete toque de queda en la comuna afectada por uno de los tantos incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
El alcalde de Coronel. Boris Chamarro, indicó que solicitaron la medida debido a un «incendio de alta intensidad», el que ya ha afectado a 4 mil hectáreas.
El contraalmirante y jefe de la Defensa Nacional para la región del Biobío, Jorge Keitel, acogió la petición con el motivo de proteger al personal que combate el fuego, y ésta entrará en vigencias desde la madrugada de este domingo, entre las 00:00 y las 05:00 horas.
Con esto, se pretende «evitar la presencia de nuevos focos de incendios» y «proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche».
SIGUE LEYENDO
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”
Democracia Viva: Fiscalía solicita 10 de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica