Luego del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) en Coronel, región del Biobío, las autoridades solicitaron que se decrete toque de queda en la comuna afectada por uno de los tantos incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
El alcalde de Coronel. Boris Chamarro, indicó que solicitaron la medida debido a un «incendio de alta intensidad», el que ya ha afectado a 4 mil hectáreas.
El contraalmirante y jefe de la Defensa Nacional para la región del Biobío, Jorge Keitel, acogió la petición con el motivo de proteger al personal que combate el fuego, y ésta entrará en vigencias desde la madrugada de este domingo, entre las 00:00 y las 05:00 horas.
Con esto, se pretende «evitar la presencia de nuevos focos de incendios» y «proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche».





SIGUE LEYENDO
Musante emplaza a fiscal Perivancich por caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial tras detenciones del círculo de exministra Vivanco: “No quiero que sepulte otra causa”
Realizan control de detención de Migueles, Lagos y Vargas por “arista bielorrusa” del Caso Audio
Fiscales se declaran en jornada de reflexión: Alegan falta de recursos y sobrecarga laboral