Frente al rechazo de la Corte Suprema al recurso de amparo que presentó el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, el ex Comandante en Jefe del Éjercito deberá declarar en la oficina de la ministra Rommy Rutherford sin la presencia de su abogado.
Ante eso Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del ex alto mando, confirmó la presentación de un recurso de suspensión ante el Tribunal Constitucional (TC).
Los argumentos son infracción a las garantías procesales y los derechos constitucionales de su defendido, insistiendo que la ministra a cargo ha hecho un acto de “contrabando legislativo”, considerando además que la ministra Rutherford se ha transformado en “una fiscal ad hoc en el transcurso de la investigación, lo que está prohibido en la Constitución”.
Pese a confirmar que tras la determinación del máximo tribunal, Martínez acudirá a declarar, el abogado no descartó que de acogerse el recurso presentado este martes, su representado no acuda a declarar. Aunque advirtió que “el TC también podría decir que debe hacerlo con asistencia letrada en el tribunal”.





SIGUE LEYENDO
Corte declara inadmisible recurso de internos de Punta Peuco contra su transformación en cárcel común
Parisi cierra su campaña en La Araucanía y apuesta por segunda vuelta gracias a votos divididos en la derecha: “El diferencial lo vamos a llevar nosotros”
EN VIVO: Cuarta jornada de formalización del caso «Muñeca Bielorrusa»