A minutos de que se juegue el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, la Defensoría de la Niñez levantó una inesperada alerta sobre posible vulneración de derechos de aquellos futbolistas que enfrenten el compromiso.
Lo anterior luego de que la ANFP ratificara el desarrollo del partido, pese a que en el plantel albo se envió a 62 personas a cuarentena preventiva, lo que obligó al club a convocar de emergencia a jugadores juveniles, la mayoría de ellos menores de edad.
La Defensoría aseguró que «aunque el Covid-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de derechos a niños y adolescentes».
↪️El club, la @ANFPChile y las autoridades correspondientes (@MindepChile, @MintrabChile y @SubseNinez), DEBEN tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) October 28, 2021
Asimismo, indicaron que «el llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto».
↪️… el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión.
Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario.— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) October 28, 2021
SIGUE LEYENDO
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Condenan a exministro Ruiz-Tagle por uso de información privilegiada en acciones de ByN
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga