23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A los poco amistosos aires al interior de Renovación Nacional, que ha derivado en una serie de dimes y diretes a través de la prensa y redes sociales entre sus personeros, esta jornada se sumó un duro llamado a uno de sus -ahora congelado- militantes.

Molesto con la conducción del partido, este viernes el senador Francisco Chahuán comunicó desde La Moneda el congelamiento de su militancia y la renuncia a su candidatura presidencial.

En Twitter escribió: «Una decisión difícil y dolorosa, pero he congelado mi militancia en Renovación Nacional y he bajado la precandidatura ante el consejo general. Hemos estado sometidos a prácticas de coacción, violencia verbal y falta de proyectos colectivos, como nunca había visto».

En respuesta, la diputada humanista Pamela Jiles le advirtió que «en los estatutos de RN no existe ‘congelar la militancia'».

«Si usted no renunció a su partido sigue militando en RN. Deje de llorar y guárdese para el 2025 dónde puede competir en primarias con los bisnietos de Carlos Larraín«, agregó.