7 de enero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


La hasta ahora vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta encargada del país tras la captura de Nicolás Maduro.

En su juramento ante la Asamblea Nacional de Venezuela, Rodríguez declaró que “vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”.

Asimismo, remarcó que “vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los EEUU, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores (…) Vengo también con honor a jurar (…) Por garantizarles el porvenir y futuro a nuestros niños”.

“Juro por mi honor, que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposa mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente. Juro por el pueblo de Venezuela a no descansar ni un minuto para garantizar la paz de la república, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social de nuestro pueblo”, sostuvo.

Por último, hizo un llamado a los políticos, sociales y económicos a que “juremos como un solo país para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación”.