25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Delegada Presidencial de la región del BioBío, Daniela Dresdner, se refirió al siniestro que afecta a las comunas de Chiguayante y Hualqui, en la región señalada.

Al respecto, Dresdner señaló que «en este momento el fuego ya no está cerca de las viviendas».

«Durante la noche tuvimos momentos críticos, porque el fuego se acercó a las viviendas, pero gracias a este trabajo profundo y constante que siguieron realizando (Bomberos, Conaf y Arauco), esto se pudo contener y en este momento no tenemos ninguna vivienda que haya sido quemada, y tampoco, tenemos reporte en ningún centro de salud de personas que hayan sufrido daños de algún tipo y tampoco de brigadistas. Esto dentro de todo, son cosas positivas», sostuvo la delegada presidencial.

Del mismo modo, Dresdner comentó que «lo que se hizo fue una evacuación, pero solo de tres viviendas que estaban muy cercanas. El resto fue una autoevacuación que hizo la gente y acá se entiende la preocupación, el miedo de ver el fuego que se aproxima, por eso queremos decirle a la gente que en este momento el fuego ya no está cerca de las viviendas. Tenemos trabajando a las distintas compañías de Bomberos para poder retener esto y estamos muy preocupados de lo que ahí ocurre, pero no tenemos peligros hacia las viviendas».

Además, la delegada informó que hay 12 compañías de Bomberos combatiendo el siniestro, además de «ocho aeronaves que van a estar disponibles por parte de Conaf y cinco brigadas terrestres, y por parte de Arauco siete aeronaves y nueve brigadas terrestres. Adicional a eso está el avión Hércules que debería estar por llegar».

Para culminar, Dresdner hizo un llamado a «la ciudadanía a que nos ayude en el combate en que no bloqueen los caminos con autos, porque no pueden pasar los carros que ayudan y pedirle a la gente que no se acerque al incendio a sacar fotos, porque dificulta la labor y porque es peligroso».