24 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde la Escuela Militar, el delegado presidencial de la RM, Emardo Hantelmann y el Jefe de La Fuerza, General Cristóbal De La Cerda, realizaron un sobrevuelo en helicóptero para monitorear el estado de la región Metropolitana en el marco de las Elecciones 2021.

A eso de las 14:30, las autoridades realizaron una inspección aérea por las zonas con mayor concurrencia de público en la capital. Esto, con el propósito de prever situaciones que puedan alterar el orden o el funcionamiento de los locales de votación en distintos sectores.

“Tuvimos la posibilidad de recorrer la región Metropolitana y pasar por los puntos de mayor densidad de población y efectivamente identificamos el funcionamiento, en términos generales, de mucha normalidad. Hemos tenido muy pocos eventos de afectación durante la jornada electoral”, señaló el delegado Emardo Hantelmann.

Durante el recorrido, las autoridades, hicieron una parada en San Pedro de Melipilla, donde se encontraron con el delegado provincial Javier Ramírez, para recorrer y constatar el funcionamiento en los establecimientos de votación en esta comuna.

“Dentro de los locales de votación hay cerca de 6.500 efectivos de Fuerzas Armadas. En el exterior de éstos, realizando tareas relacionadas con la elección, hay 4.500 efectivos de Carabineros para la preparación y escolta de los útiles electorales y votos, como también de las comisiones del Tribunal Constitucional y del Servel que también están brindando apoyo”, apuntó el Jefe de La Fuerza RM.

“Pudimos apreciar desde el aire que hay una normalidad absoluta en el Gran Santiago. Recorrimos las comunas más pobladas de la región y pudimos apreciar que había en algunos puntos ferias con mayor aglomeraciones, también en algunos puntos de votación y un poco más de tráfico vehicular que se producían alrededor de éstos”, agregó el General de La Cerda.

Finalmente, el delegado presidencial, finalizó destacando la activa participación de jóvenes y adultos mayores que llegaron a las urnas. “Hemos visto mucha afluencia de público. Eso significa que ha sido un proceso de alta participación. Hemos visto gran cantidad de adultos mayores y jóvenes participando, lo que es importante porque el voto es la forma en que las personas damos a conocer nuestra posición”, concluyó.