En el segundo día con Estado de Excepción de Constitucional de Emergencia en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado visitó la zona y no descartó aplicar toque de queda para dichos territorios.
«Los jefes de la Defensa tienen la facultad para decretar el toque de queda, pero, inicialmente, no va a ser una medida que se va a llevar a cabo», aclaró.
Para el titular de la cartera, el Estado de Emergencia en parte de las Regiones del Biobío y La Araucanía, es «una medida para que las personas puedan hacer su vida cotidiana, que las personas puedan salir libremente y poder estar más tranquilas de lo que estaban, hasta hace algunos días atrás».
En el oficialismo, la senadora Ena Von Baer (UDI) envió un oficio al Presidente Sebastián Piñera para que extienda el decreto a la Región de Los Ríos, cuestión que el mismo Delgado descartó, por ahora.





SIGUE LEYENDO
Mulet alerta al Gobierno por dineros de ayudas sociales usados en casinos en línea y niños que apuestan desde los 15 años
Contraloría toma razón del decreto para protección de la ranita de Darwin tras ser reingresado por el Gobierno
Decretan prisión preventiva para exfiscal Manuel Guerra