20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado cuestionó fuertemente los hechos ocurridos durante el allanamiento en la comunidad de Temucuicui, el cual tenía por objetivo la detención del werkén Jorge Huenchullán. El operativo fue frustrado debido a que los policías fueron recibidos con disparos y optaron por retirarse del lugar.

En ese sentido, Delgado señaló: «Hoy los mismos que asesinaron el 7 de enero al inspector Morales en Temucuicui, esas mismas balas asesinas impidieron que se pudiese ejecutar una orden de aprensión en contra de una persona que está siendo investigada por narcotráfico».

«¿Que quieren ocultar de las policías, de la justicia, pero también de toda la sociedad que ocurre allá adentro en Temucuicui? Justamente hay que remontarse al operativo del 7 de enero, en donde quedó acreditado que dentro de alguna zona de Temucuicui y sobre todo ligado a las viviendas justamente de estos narcodelincuentes hay droga, hay armas, hay municiones, hay vehículos robados», agregó.

Además, el ministro denunció que «más encima ahora tienen una especie de organización, de una guardia delictual, que cada vez que ingresa un policía los atacan con armas de grueso calibre».

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA