Durante la madrugada de este domingo en Estación Central, un hombre que huyó de una fiscalización y que amenazó a Carabineros fue muerto tras ser abatido por la policía.
De acuerdo al relato de la institución, el hombre huía de ser fiscalizado por circular en un vehículos sin patente, por lo que se le dio persecución por la comuna céntrica, terminando en calle Mailef, donde el fugitivo se detuvo y quiso arrancar a pie.
Carabineros lo llamó a detenerse, y entonces fue que sacó un arma para intimidar y amenazar a los funcionarios.
La respuesta de la policía fue hacer uso de su arma de servicio y disparar contra el hombre, quien pese a ser alcanzado por la bala, avanzó hacia el vehículo policial para amenazar a otro funcionario, quien finalmente disparó en dos ocasiones.
Tras los tres disparos y ser reducido, el hombre fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, muriendo durante el transcurso de la mañana.
La persona abatida contaba con un amplio prontuario policial, y se investiga su participación en otro delitos cometidos durante la noche.
Por su parte, el Ministerio Público encargó a la PDI indagatoria de lo ocurrido, para determinar si hubo un enfrentamiento con intercambio de disparos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»