16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) encontró un túnel de 8 metros de profundidad y de entre 100 a 200 metros de extensión, el que habría sido construido para robar una empresa de valores en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

El hallazgo fue posible tras un aviso anónimo que detallaba sobre las faenas de excavación pero también señalaba un explosión en el lugar, lo que podría haber dejado víctimas fatales como consecuencia.

En ese sentido, la PDI no descarta que al interior del túnel puedan encontrarse al menos dos delincuentes muertes que pretendían robar la empresa de valores Loomis.

Así lo afirmó el jefe de la Brigada de Homicidio Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, quien declaró que «ese es el antecedentes que se está manejando, hay que verificar la información».

«Inicialmente existe el lugar que indicó la persona que llamó en forma anónima. Así que estamos trabajando para poder encontrar estos vestigios», agregó.

Información preliminar señala que los desconocidos habrían utilizado explosivos para la excavación y el túnel, lo que habría provocado el derrumbe.