22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles se desarrolló el segundo de los tres conciertos de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde a pesar de no haberse registrado desórdenes al interior del recinto, en las afueras abundaron los intentos de avalancha por parte de personas que no tenían su entrada, y que a raíz de aquello Carabineros debió actuar.

La productora encargada del evento, Bizarro Live Entertainment, informó que al show asistieron 60 mil personas.

Hay que recordar que durante la primera jornada de presentaciones (el recién pasado martes), se registró una gran cantidad de desórdenes que provocaron que las autoridades debieran reforzar las medidas de seguridad, que finalmente no evitaron problemas en los accesos del recinto.

«Entre los contratiempos menores, sólo fueron asistidas 40 personas en condiciones leves como cefaleas, problemas gástricos, ansiedad y desmayos. De éstas, sólo tres fueron trasladadas a recintos hospitalarios», detalló la empresa.

No obstante, en las entradas del reducto y sus alrededores, Carabineros hizo uso del carro lanza aguas para evitar los intentos de avalancha de personas que no tenían entrada.

Según las imágenes de Agencia UNO, el contingente policial debió continuar con sus procedimientos incluso cuando el concierto ya había dado inicio.

Además, una de las cosas más llamativas fue que mediante las redes sociales distintos usuarios reportaron haber quedado afuera a pesar de haber tenido su entrada comprada y lista para ser validada.