4 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG) criticó las declaraciones del diputado Johannes Kaiser y su apoyo a un eventual nuevo golpe de Estado, afirmando que en su partido no avalan “ningún tipo de violencia social ni política contra los gobiernos democráticamente elegidos”. También criticó a Jeannette Jara y el Frente Amplio, sobre quien dijo “fueron partícipes de un intento de derrocar a otro gobierno democráticamente elegido”.

Al respecto, el abanderado declaró que “en el PDG, y en mi candidatura presidencial, no avalamos ningún tipo de golpe, ningún tipo de violencia social ni política contra los gobiernos democráticamente elegidos”.

“No avalamos la postura del candidato Kaiser que añora volver al pasado, ni tampoco la postura de la candidata Jara que añora volver también al pasado. Fueron períodos tristes de Chile”, sostuvo.

Asimismo, expuso que “también hay que recordar que el Frente Amplio, el Partido Comunista y su candidata Jara ellas avalaron, alentaron, fueron partícipes de un intento de derrocar a otro gobierno democráticamente elegido como fue el desastre en Piñera. Y esa terrible acción, violenta y cobarde de octubre del 2019 la representa en su cabalidad la candidata Jara”.

En conclusión, manifestó que “nosotros no queremos más Allende, nosotros no queremos más Pinochet, nosotros queremos más democracia. Democracia aunque duela”.