Mediante un escrito ingresado al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, el presidente de la Democracia Cristiana Felipe Delpin decidió desistirse de la querella presentada por el ex timonel de la colectividad Fuad Chahin por el presunto delito de “administración desleal”.
Tal como lo consigna La Tercera, en el escrito además Chahin acepta “renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.
Consignar que en su querella, ingresada el pasado 8 de agosto, el partido acusaba al exconvencional de celebrar, durante su periodo a cargo de la DC, una serie de contratos sobre inmuebles de propiedad del partido y de comprometer “seriamente” su patrimonio.
Una de las principales acusaciones que pesaba sobre el ex parlamentario DC era por la venta de un inmueble en La Florida, que era sede de la tienda en dicha comuna, y la cual, según la acción judicial, habría comercializado sin contar con las facultades legales ni estatutarias para ello.
Frente a dicha acusación Fuad Chahin sacó la voz y aseguró que había un “interés político” detrás de la querella presentada en su contra.
SIGUE LEYENDO
Farmacias Ahumada finalmente compensará a consumidores por colusión de medicamentos
Chile suspende la importación de carne desde la Patagonia argentina por cambios en norma sanitaria
Diputada Musante oficia a Dipres y al Minsal tras denuncia del Colmed sobre fondos para reducción de listas de espera que no se habrían traspasado