La Fiscalía Regional de Antofagasta ingresó la acusación en el caso Democracia Viva contra la desaforada diputada Catalina Pérez, su expareja Daniel Andrade, el exseremi de Vivienda en la región Carlos Contreras, y la exconcejal Paz Fuica, junto a otras tres personas.
El documento de 232 fue ingresado el pasado 14 de agosto tras comunicar el cierre de la investigación, allí se detallan los tres delitos de fraude al fisco del que se acusa a los imputados.
Para los cuatro principales acusados, la Fiscalía solicitó una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, multa al valor de la mitad de el perjuicio causado, inhabilitación perpetua y absoluta de asumir cargos públicos y de profesiones titulares mientras dure la condena.
SIGUE LEYENDO
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”