7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de padres y apoderados de un colegio en Quilpué denunciaron que sus hijos fueron expuestos a una charla de educación sexual, sin su consentimiento. En el registro se  aprecia a niños de educación básica asistiendo a una actividad con contenido relacionado a la agenda de género, por lo que la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores,  ofició a la defensoría de la niñez “para que se pronuncie ante esta situación, me parece a lo menos grave que se esté haciendo adoctrinamiento en los colegios”, expresó.

«Esta situación es muy grave y no la podemos permitir, ya está en curso una Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación por situaciones similares. La ideología de género no debe estar inmersa en las aulas y menos en niños menores de 10 años», sentenció.

Finalmente la congresista aseguró «espero que mediante este oficio podamos obtener todas las explicaciones pertinentes y frenar este tipo de situaciones, que pasan a llevar a los padres y apoderados quienes tienen el derecho de educar a sus hijos e hijas».

Este hecho se suma a la serie de denuncias realizadas por padres y madres a lo largo de todo Chile, quienes acusan que se están pasando estos contenidos en los colegios sin su aprobación e intentando ideologizar a los menores.