24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los pacientes hospitalizados en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, sufrieron la denigrante y peligrosa inundación de sus habitaciones con aguas servidas.

La inundación se generó en el pensionado, actualmente, habilitado para el aislamiento de pacientes afectados por patologías delicadas, como tuberculosis. También afectó el servicio médico quirúrgico y pediatría, donde hoy están hospitalizados pacientes coronarios, con accidentes vasculares y operados de apendicitis, vesícula y otras afecciones que requieren cuidado.

Las ambulancias, también presentan dificultades. Hace poco, funcionarios denunciaron la falta de combustible para su funcionamiento.

El presidente de la multigremial del Hospital Claudio Vicuña, el dirigente de Fenats, Patricio Velásquez, denunció los hechos y asegura que a partir de ello ha sido víctima de acusaciones públicas, basadas en la supuesta filtración de correos y whatsApp. Velásquez asegura que esos mensajes son, absolutamente, falsos y que su finalidad sería perjudicar su labor sindical y callar sus denuncias.

La abogada de Fenats Nacional, Karen Díaz, prepara una querella que será presentada la próxima semana ante los tribunales de justicia. «Apoyaremos todas las gestiones investigativas y legales, para aclarar la situación. Aquí hay un tema de injurias, calumnias y suplantación de identidad que vamos a perseguir hasta conocer a los responsables», afirmó.

«Es un asunto ético, para nosotros lo más importante es asegurar el bienestar de la comunidad que se atiende en el sistema público y defender el trabajo digno de nuestros compañeros. Vamos a seguir mostrando lo que las malas administraciones insisten en negar», dijo Luz María Viveros, presidenta de la Federación Fenats Quinta Región.