Mediante un comunicado, la Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (ADICO) realizó una fuerte denuncia contra la empresa de pagos Transbank, al señalar que ésta realizaría un cobros extra por cada litro de combustible que pagan los usuarios.
El presidente de ADICO, Fernando Rodríguez, explicó que «Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio (…) en el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente debe pagar $ 6 extra por cada litro de combustible».
Rodríguez calificó la situación como un «cobro abusivo» y detalla que la Transbank realizó modificaciones al sistema de cobro, desde «un porcentaje de la venta total de combustible a un cobro fijo en UF por transacción, lo que se traduce en un recargo abusivo hacia los consumidores».
«Es impresentable que un porcentaje importante del costo de hasta un Super 8 vaya a Transbank que está mal interpretando el fallo de la Corte Suprema», indicó.
Por último, advirtió que «vamos a recurrir al Ministerio de Hacienda , la CMF, el TDLC y la FNE para que restablezcan el sentido del fallo judicial y obliguen a Transbank a respetar la inclusión financiera y los derechos de los consumidores».
SIGUE LEYENDO
Banco Central recorta en 25 puntos base la Tasa de Política Monetaria: Primer ajuste del año
Denuncian eventual financiamiento de narcos para reconstrucción informal tras incendio en Viña del Mar
Masivo operativo en Meiggs para desalojar toldos azules: Detectan al menos 70 bodegas clandestinas