Agencia Uno
Este martes por la mañana comenzó el desalojo de al menos 52 viviendas irregulares y de material ligero ubicadas a un costado del Troncal Sur, en el límite de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. El operativo busca despejar el terreno para un futuro proyecto habitacional.
El operativo se desarrolló en un faja fiscal, propiedad del Ministerio de Obras Públicas, y donde se había producido una ocupación informal y construcción de viviendas de forma ilegal por parte de personas, en su mayoría, de origen extranjero y en situación irregular.
Durante el desalojo, personal policial procedió al retiro de personas y pertenencias de las viviendas, además de registrar al menos un arresto por resistencia a la acción policial y alteración del orden público. La persona detenida fue remitida a la unidad correspondiente para su control de detención y formalización ante el Ministerio Público.
El municipio de Quilpué informó que se ofreció apoyo social y orientación a las familias afectadas, con el objetivo de gestionar soluciones habitacionales alternativas conforme a los programas disponibles, aunque también advirtió que se cumplirá con el marco legal para evitar nuevas ocupaciones en terrenos de propiedad del Estado.





SIGUE LEYENDO
Defensa de Diputado Pulgar confía en “veredicto absolutorio” tras admisión de todas las pruebas
Incendio afecta a ladera del cerro San Cristóbal
Presidente Boric visita El Olivar y reconoce lentitud en reconstrucción tras megaincendio en Viña del Mar