Este martes se conoció la renuncia al cargo del Seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, luego de que se difundieran fotos suyas participando en una reunión social sin cumplir las restricciones sanitarias, impuestas por la pandemia del Coronavirus.
En los registros, se ve a la renunciada autoridad regional sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y en contacto directo con un grupo de personas que lo acompañaban.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que «él como autoridad sanitaria decidió dar un paso al costado porque obviamente uno tiene que predicar con el ejemplo y eso fue el argumento que me hizo».
En su cargo fue designado como subrogante, el jefe de acción sanitaria en la región de Atacama, Mauricio Bertoglia.



SIGUE LEYENDO
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Ministro Cordero afirma que no habría carabineros involucrados en robo de armas en Labocar