La Policía de Investigaciones (PDI) encontró y desbarató una fábrica clandestina de armas en la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
En el operativo se incautaron armas y piezas para ensamblar, en detalle se trata de 31 armazones de arma de fuego «hechiza», 68 años cañones estriados de 9 mm, 500 cartuchos de 9 mm, 69 piezas metálicas de empuñaduras, entre otros.
A lo anterior, se suma el hallazgo de equipos de comunicación radial, inhibidores de señal, visores nocturnos, y equipamiento táctico, de supervivencia y de primeros auxilios.
Además, en el lugar también se encontró literatura mapuche y una bandera azul con el guñelve en el centro.
Desde el Gobierno calificaron la situación de «extrema gravedad» y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó durante la mañana de este miércoles que presentarán una querella por infracción a la Ley de Armas.
Cabe señalar que pese a ser desbaratada este fábrica, hasta el momento no se reportan personas detenidas por este caso.
SIGUE LEYENDO
Musante por Claudio Orrego: si los recursos públicos se utilizan para un fin distinto, tiene que procederse a la destitución
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones
Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo presentó una variación mensual de 0,2%