La Policía de Investigaciones (PDI) encontró y desbarató una fábrica clandestina de armas en la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
En el operativo se incautaron armas y piezas para ensamblar, en detalle se trata de 31 armazones de arma de fuego «hechiza», 68 años cañones estriados de 9 mm, 500 cartuchos de 9 mm, 69 piezas metálicas de empuñaduras, entre otros.
A lo anterior, se suma el hallazgo de equipos de comunicación radial, inhibidores de señal, visores nocturnos, y equipamiento táctico, de supervivencia y de primeros auxilios.
Además, en el lugar también se encontró literatura mapuche y una bandera azul con el guñelve en el centro.
Desde el Gobierno calificaron la situación de «extrema gravedad» y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó durante la mañana de este miércoles que presentarán una querella por infracción a la Ley de Armas.
Cabe señalar que pese a ser desbaratada este fábrica, hasta el momento no se reportan personas detenidas por este caso.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve