20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Carabineros encontró un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, y que contaba con puertas blindadas, túneles para escapar además de conexiones con varios de los domicilios a su alrededor.

El hallazgo se dio en medio de un allanamiento a una distribuidora de carne clandestina que se ubicaba al interior de una toma.  En este contexto, de acuerdo a lo informado por el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, «una pareja de motoristas detecta una transacción de droga en la plaza, iniciándose un seguimiento hasta un departamento ubicado en unos blocks».

En ese lugar se impidió el acceso a Carabineros, por lo que las personas que eran perseguidas lograron darse a la fuga, sin embargo fue allí cuando se detectó «un laboratorio clandestino de dosificación de droga».

Según detalló el coronel, el departamento «no se usaba para pernoctar ni vivir», sino que era «para el acopio y dosificación de droga. Contaba con dos puertas, una metálica y otra blindada, al igual que todas las ventanas».

Además, respecto al túnel descubierto, este «se encontraba con las paredes blindadas, que daba a un jardín trasero, y con escaleras que les permitían darse a la fuga hasta el interior de otros block vecinos».