La Isla de Pascua será la primera comuna en nuestro país en retornar a clases presenciales el próximo 1 de julio, luego de más de dos meses sin presentar casos de coronavirus, confirmó este jueves el Gobierno.
Dado que no hay nuevos contagiados, el alcalde de la isla, Pedro Edmuns, solicitó reanudar las clases presenciales a partir del 1 de julio, lo que fue aceptado por el Ministerio de Educación, que suspendió las clases a nivel nacional el 16 de marzo.
«Considerando que en la isla se dan las condiciones sanitarias y siguiendo los protocolos entregados por el Ministerio de Salud, se dará inicio a un retorno gradual a clases presenciales en ese territorio», explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
«Esto nos llevará a entregar un mensaje de ánimo a nuestros hermanos de Chile continental porque se puede y nosotros lo demostraremos», manifestó el alcalde Edmuns.
Los alumnos del último año de secundaria serán los primeros en retornar a clases y luego el resto de los estudiantes de los cuatro colegios de la isla. El retorno será voluntario y bajo un protocolo que establece medidas sanitarias de higiene, distancia y reorganización de los colegios. También se mantendrán las clases remotas.





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares