El pasado 26 de noviembre, a través de un oficio, el subsecretario de Hacienda Rodrigo Pérez, informó al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, que 13 diputados y 1 diputada, formarán parte de la delegación que viajará a Londres para participar del Chile Day London 2021, con todos los gastos pagados.
Según el oficio de Hacienda, «el viaje de los señores y señoras Diputada será financiado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile lo cual incluye pasaje en avión ida y vuelta mas un viático de 1.092 dólares, es decir, más de 900 mil pesos por los dos días que dura el evento.
Los beneficiados con esta generosa invitación son la diputada Sofía Cid (RN), única mujer de la comitiva parlamentarias y los diputados Pablo Lorenzini, Marcelo Diaz, (UNIR), los UDI Javier Hernández, Guillermo Ramírez, Gaston Von Muhlenbrock; el comunista Daniel Nuñez; Cosme Mellado del Partido Radical; los socialistas Manuel Monsalve y Marcelo Schilling; José Miguel Ortiz, (DC); y los diputados de RN Leopoldo Pérez, Alejandro Santana y Pablo Prieto.
La justificación del viaje de los parlamentarios, según el subsecretario Pérez, es que «en esta oportunidad, el ministerio de Hacienda ha estimado pertinente incluir como parte de su comitiva a diputados diversas bancadas, con el fin de transmitir el mensaje de que Chile es un país republicano, con una democracia seria y un marco jurídico que fomenta y le da la bienvenida a la inversión extranjera».
El Chile Day London 2021, es promocionado por el gobierno como un «evento reúne importantes autoridades y representantes del mundo financiero nacional e internacional, y tiene como objetivo contribuir a posicionar a Chile como una plataforma de servicios financieros a nivel regional y global».
SIGUE LEYENDO
Venezuela: Líder opositora María Corina Machado es detenida y liberada previo a toma de posesión
Reforma al Sistema Político: Diputados insisten en bicameral y critican proyecto del Senado: “Nació muerto y no tiene respaldo en la Cámara”
Presidente Boric solicita la renuncia de ministra Sandoval tras polémica por fallida compra de casa de Allende