- La Cámara despachó a ley la moción que elimina el mínimo impuesto por la ley para practicarse exámenes médicos preventivos. Así, todos los trabajadores y trabajadoras contarán con un permiso para realizar estos análisis.
Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que suprime el mínimo de edad para ejercer el permiso laboral establecido en el Código del Trabajo, relativo a exámenes preventivos.
Recordemos que, en septiembre del año 2014, se incorporó al Código del Trabajo un artículo 66 bis nuevo. Dicha disposición otorga un permiso a las trabajadoras y trabajadores para efectuarse exámenes de medicina preventiva dentro de la jornada laboral.
Según consignaba la normativa, los titulares de dicho derecho eran las trabajadoras mayores de 40 años de edad y los trabajadores mayores de 50. Estos deben tener, además, un contrato de trabajo por un plazo superior a 30 días.
De esta manera, la propuesta, informada a la Sala por la diputada Gael Yeomans (PCS), avanza eliminando la condicionante de edad y lo deja abierto para todos los trabajadores y trabajadoras.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones