- La Cámara despachó a ley la moción que elimina el mínimo impuesto por la ley para practicarse exámenes médicos preventivos. Así, todos los trabajadores y trabajadoras contarán con un permiso para realizar estos análisis.
Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley el proyecto que suprime el mínimo de edad para ejercer el permiso laboral establecido en el Código del Trabajo, relativo a exámenes preventivos.
Recordemos que, en septiembre del año 2014, se incorporó al Código del Trabajo un artículo 66 bis nuevo. Dicha disposición otorga un permiso a las trabajadoras y trabajadores para efectuarse exámenes de medicina preventiva dentro de la jornada laboral.
Según consignaba la normativa, los titulares de dicho derecho eran las trabajadoras mayores de 40 años de edad y los trabajadores mayores de 50. Estos deben tener, además, un contrato de trabajo por un plazo superior a 30 días.
De esta manera, la propuesta, informada a la Sala por la diputada Gael Yeomans (PCS), avanza eliminando la condicionante de edad y lo deja abierto para todos los trabajadores y trabajadoras.
SIGUE LEYENDO
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares
Corte revoca arresto domiciliario de Luis Hermosilla y ordena que vuelva prisión preventiva
Escolar en riesgo vital tras ser baleado a metros de su colegio en La Calera