Un megaoperativo con allanamientos simultáneos en distintas comunas y hasta en cárceles terminó con la detención de al menos 12 sujetos, parte de ellos vinculados a los casos del asesinato del teniente Emmanuel Sánchez de carabineros y del secuestro y asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda.
Se trató de un trabajo conjunto de Carabineros y la Policía de Investigaciones, del que además dio cuenta la Fiscalía Nacional. En detalle, se trata de al menos 10 investigaciones contra distintas facciones, particularmente contra Los Piratas del Tren de Aragua, por casos que implican además extorsión, casas de tortura y secuestros.
De acuerdo al fiscal nacional, Ángel Valencia, la operación también tuvo esfuerzos de carácter «internacional».
Además, consultado por la tesis del fiscal Héctor Barros, el persecutor nacional señaló que «lo que afirma el fiscal Barros tiene sustento en la evidencia, no es solo una opinión que esté construida sobre la base de una simple especulación».

SIGUE LEYENDO
Desalojan campamento de Placilla en Valparaíso: Se registran barricadas e incidentes
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa