La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un hombre por su presunta responsabilidad en el mega incendio que afectó en febrero a cuatro comunas de la Región de Valparaíso y en donde murieron 137 personas.
Hasta el cuartel de la 13° Compañía de Bombero de Valparaíso en el sector de Placilla llegó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la región para efectuar la detención del presunto responsable.
De acuerdo a información preliminar, se trataría de un voluntario de bomberos con un año y medio de servicios, quien además contaría con una página en redes sociales sobre emergencias e incendios.
Su formalización se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Recordemos que hasta ahora los antecedentes en relación a la tragedia señalan cuatro focos donde se inició el incendio y de forma prácticamente simultánea. En dichos puntos se habrían encontrado evidencia que daría cuenta del uso de acelerantes.
Tras la detención, voluntarios de bomberos del cuartel en Placilla declararon brevemente a la prensa que se encontraban «destrozados» por la noticia.
En desarrollo…
SIGUE LEYENDO
Contraloría constata que más de 13 mil funcionarios acudieron a casinos mientras estaban con licencia médica
Musante exige al MOP revocar la concesión de Sacyr tras “pagos improcedentes” detectados por Contraloría
SEC formula cargos al Coordinador Eléctrico y a ocho empresas por mega apagón del 25F