La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un hombre por su presunta responsabilidad en el mega incendio que afectó en febrero a cuatro comunas de la Región de Valparaíso y en donde murieron 137 personas.
Hasta el cuartel de la 13° Compañía de Bombero de Valparaíso en el sector de Placilla llegó la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la región para efectuar la detención del presunto responsable.
De acuerdo a información preliminar, se trataría de un voluntario de bomberos con un año y medio de servicios, quien además contaría con una página en redes sociales sobre emergencias e incendios.
Su formalización se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Recordemos que hasta ahora los antecedentes en relación a la tragedia señalan cuatro focos donde se inició el incendio y de forma prácticamente simultánea. En dichos puntos se habrían encontrado evidencia que daría cuenta del uso de acelerantes.
Tras la detención, voluntarios de bomberos del cuartel en Placilla declararon brevemente a la prensa que se encontraban «destrozados» por la noticia.
En desarrollo…





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura