La tarde de este jueves, personal de Carabineros detuvo a la cantante Camila Moreno en el centro de Santiago.
Según personal policial, el hecho se registró cuando -junto a inspectores municipales- realizaban controles al comercio ambulante, siendo insultados por la artista “mediante groserías y amenazas”.
Al intentar efectuarle un control de identidad, Camila Moreno se opuso. Incluso, habría amenazado al personal uniformado con que “se arrepentirían” de detenerla.
La artista fue trasladada a la primera Comisaría Santiago Central, lugar en el se espera las instrucciones de lo que disponga el Ministerio Público.
El hecho quedó registrado en un contacto en vivo del canal Contigo en Directo de Chilevisión.
Estoy bien.
Me tomaron presa por defender a los vendedores ambulantes que estaban siendo violentamente detenidos.
Gracias por la preocupación.
— Camila Moreno (@camilamoreno_) May 27, 2021
Camila Moreno detenida por Carabineros en el Paseo Ahumada. #Contigoendirecto pic.twitter.com/goNzfBxvPU
— Juan Pablo Andrews Villarroel (@JpAndrews7) May 27, 2021
SIGUE LEYENDO
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo
Fotógrafo de LUN, Moises Muñoz, recibe premio “Fidel Oyarzo” a la trayectoria del periodismo legislativo