La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis delincuentes de origen venezolano, acusados de estar tras al menos dos casos de secuestros en Chile durante el año 2024. Entre ellos, destaca un exintegrante de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
En detalle, cinco de los seis detenidos se encuentran situación irregular en Chile. Entre ellos se encuentra Ansoni Jesús Morales Juárez, alias «Gringo», exmiembro del comando antiextorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
Según consigna 24 horas, Morales habría sido contratado para labores de seguridad por parte de una banda delictual de la zona sur de Santiago.
El grupo es investigado por dos secuestros: Una mujer chilena y un hombre dominicano, los que habrían tenido lugar en junio y diciembre del 2024.
Los delitos habrían sido coordinados por Adrián Rafael Gamez Finol, alías «El Turko», integrante del Tren de Aragua, el que se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por ingreso ilegal, y quien está vinculado al crimen en Chile del teniente venezolano Ronald Ojeda.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura