En horas de este miércoles, personal del OS9 de Carabineros detuvo a dos hombres acusados de ser los responsables del homicidio del sargento Francisco Benavides, en mayo de este año.
Se trata de los hijos de Víctor Ancalaf, líder y dirigente mapuche, quien también fue detenido por la tenencia ilegal de municiones.
«Los antecedentes que se han logrado recabar, permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego contra Carabineros, y a uno de ellos en un delito de abuso sexual en septiembre de 2021», indicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
El procedimiento fue ejecutado esta madrugada por OS-9 en comunidades Choin Lafkenche.
«El resultado es demostrativo y -no obstante las dificultades-, es posible realizar acusaciones fundadas», agregó el persecutor.
Los detenidos -los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf-, serán puestos a disposición del juzgado de Collipulli para el control de la detención al mediodía de hoy.
Se estima que en la audiencia, la Fiscalía de Alta Complejidad dará a conocer antecedentes que permiten sustentar la imputación del homicidio.
? AHORA Fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirma la detención de 2 personas por su presunta participación en el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, ocurrido en mayo en Collipulli (HILO) pic.twitter.com/nX4HTnvo3A
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) October 6, 2021
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Suprema escucha alegatos por cuaderno de remoción de ministra Sabaj
Trump afirma que la decisión de atacar a Hamás en Qatar fue del primer ministro israelí, no de la Casa Blanca
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial