Carabineros detuvo la noche de este lunes a un individuo durante un allanamiento en el que se logró la incautación de un arsenal de armas y explosivos en la comuna de Traiguén.
Según informó la policía, funcionarios ingresaron al domicilio con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado, una pistola, un fusil, un rifle, vesitmenta de camuflaje, munición, material explosivo, detonadores y artefactos con mecanismos que están siendo periciados.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que al momento del allanamiento la persona involucrada aludió ser funcionario del Poder Judicial.
«De comprobarse esta situación esto resulta particularmente grave», dijo Galli, quien señaló que «el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia con lo que está ocurriendo en la zona y es de especial importancia para deducir quiénes están detrás de ataques con este tipo de armamentos».
De momento, desde la Fiscalía confirmaron que la identidad del detenido es Juan Pablo Pirce Valenzuela.
SIGUE LEYENDO
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
(VIDEO) La U hizo agua en el Nacional y puso en riesgo la clasificación