Este lunes comenzó a circular por redes sociales un video que muestra a dos niños portando armas cortantes y peleando con otros transeúntes en el Paseo Ahumada, comuna de Santiago.
Carabineros logró la detención de la madre de los menores, debido a la vulneración de derechos de la que fueron víctima.
Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que «personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos, aquí estamos hablando de la vulneración de los derechos de los niños y de una comisión de delitos gravísimos, para apropiarse de un espacio que no les pertenece y esto no se puede permitir».
El registro también produjo la reacción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien indicó que «situaciones como éstas no son admisibles y representan una manifiesta vulneración a los derechos, razón por la cual no sólo denunciaremos estos antecedentes al Tribunal de Familia, sino que esto configura también, al menos, el delito de maltrato relevante o trato degradante, que está establecido en nuestra legislación penal, y por eso remitiremos también la denuncia al Ministerio Público».
A la vez, se manifestó la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quien informó que «Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector, donde ya se detuvo a una de las personas involucradas en el video de niños usando cuchillos».
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa