Agencia Uno
Siete médicos extranjeros fueron detenidos por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, acusados de emitir licencias a funcionarios públicos que habrían viajado fuera del país. Además, seis de ellos son también acusados de obtención fraudulenta de subvenciones.
En detalle, los profesionales de nacionalidad colombiana, venezolana y cubana emitieron 35.978 licencias médicas entre los años 2021 y 2024, siendo pagadas 26.559 de ellas y generando un perjuicio que alcanza $20.871.585.331.
Los médicos fueron detenidos en operativos realizados en comunas de la Región Metropolitana, así como de Quillota y Puerto Montt, y serán formalizados este viernes. Junto con ellos, la Fiscalía de Alta Complejidad además solicitó formalizar a 318 funcionarios públicos que compraron les habrían comprado licencias médicas.
La indagatoria surge tras el informe de la Contraloría General de la República (CGR) en que identifica a funcionarios públicos que estando con licencia médica viajaron al extranjero o fueron a casinos, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público que designó durante mayo del presente año a la Fiscalía Oriente para investigar los hechos.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura