Durante esta jornada, la SIP de Carabineros dio cuenta de la detención de tres personas a las que se les acusa de agredir a un guía turístico durante un robo frustrado en la comuna de Santiago.

Una de las detenidas es una niña de 14 años, quien estaría involucrada directamente en los golpes y apuñalamiento de la víctima, Felipe Morales -de 28 años-, quien además en primera instancia quedó en estado grave por las heridas.

Así lo informó la Primera Comisaría de Santiago Centro, que también detuvo a otras dos personas, hombres adultos que también habrían participado en la agresión.

Según el mayor de Carabineros, Gonzalo Febre, los hombres detenidos poseen un amplio portuario policial. Además, después de las detenciones, se recuperaron armas que fueron objeto de estudio del personal especializado.

EL HECHO

Todo ocurrió el pasado 18 de diciembre en el casco histórico de Santiago, justo cuando un guía turístico trabajaba en la zona y se encontraba a cargo de un grupo de extranjeros.

En el grupo se encontraba una persona de nacionalidad australiana a la que un grupo de delincuentes le quitó una aparente cadena de oro.

Al percatarse, la víctima trató de frustrar el robo, pero fue brutalmente agredido y apuñalado en la parte superior de su cuerpo.

Tras varios días de investigación de los videos captados por las cámaras de seguridad, los efectivos policiales dieron con uno de los responsables.

Así, se logró también la detención de otro adulto y de la niña de 14 años: los tres serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Al respecto, mediante sus redes sociales, se manifestó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.