La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a nueve ex cadetes del club de fútbol Cobreloa en el marco de la investigación por el delito de violación que se habría registrado en la denominada Casa Naranja en septiembre de 2021.
Cabe recordar que la denuncia señala que un grupo de futbolistas jóvenes habría violado en grupo a la víctima al interior del recinto destinado a los cadetes.
Al menos dos de los detenidos pertenecerían al actual primer equipo del club loíno, según consigna Time Line Antofagasta. Además, las detenciones se habrían realizados en Santiago, Calama y Osorno.
Todos los detenidos pasarán este viernes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama «para ser formalizados por los ilícitos mencionados y solicitar las medidas cautelares», afirmó el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.
«Los detalles de la investigación serán mantenidos en reserva, debido a la obligación que nos asiste como Ministerio Público de brindar protección a la víctima de este delito», agregó.

SIGUE LEYENDO
Presupuesto 2026 pasa a Comisión Mixta: Congreso, Seguridad, Mideso y Cultura fueron rechazados
Senado despacha el Presupuesto 2026: Repone recursos para seguridad, pero rechaza fondos para sitios de memoria y pase cultural
Defensa de diputado Pulgar desiste de reabrir investigación y prepara pruebas que apuntan contra excandidata a diputada