Durante la madrugada, la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo durante la madrugada a uno de los seis reclusos que se fugaron el pasado 23 de julio desde la cárcel de Valparaíso.
Se trata de Felipe Escobar Flores, de 23 años de edad, quien cumplía condena por robo con fuerza y robo en lugar no habitado.
Los hechos ocurrieron el viernes recién pasado, cuando en horas de la mañana el grupo de reclusos abordó a los funcionarios que llegó hasta el centro penitenciario a distribuir el pan para la población penal.
Fue ahí cuando -premunidos de un arma de fuego- intimidaron a los trabajadores y los obligaron a abrir el portón del patio de maniobras y se fugaron.
Los otros cinco reclusos se mantienen con paradero desconocido.
Brigada de Robos Valparaíso detuvo esta madrugada, en la localidad de #Cachagua, a uno de los reos fugados de la cárcel de Valparaíso. #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/efF7zf6jPv
— PDI_Valparaíso (@PDI_Valparaiso) July 28, 2021
SIGUE LEYENDO
Parisi y el arancel de EEUU al cobre: “El problema político radica en dos Gabriel: Boric y Valdés”
Mulet crítica ofrecimiento de Matthei tras arancel al cobre: “No es más que un acto electoral”
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago