La mañana de este sábado y en el contexto de un control sanitario en la ciudad de Santiago, fue detenido L.M.M.N. de 48 años, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por su presunta participación en el denominado «Robo del Siglo», hecho ocurrido el año 2017 en la comuna de Independencia, cuando un grupo de personas sustrajo desde la empresa de valores Esertval , cerca de $15.800 millones.
Según la información preliminar, cerca de las 9 de la mañana y mientras carabineros desarrollaba un control de orden público en Alameda con Ahumada, se percataron que esta persona no contaba con permiso temporal y al consultar sus antecedentes, corroboraron que mantenía una orden de detención pendiente por «robo con violencia».
Al ser trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago, se verificó que sería uno de los líderes de la banda que protagonizó el espectacular robo de $15.800 millones desde Esertval.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica