La Interpol Argentina capturó este mediodía en Buenos Aires, al ex militar chileno Walter Klug, quien protagonizó su segunda fuga del país, luego de ser condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet.
Esta información fue confirmada por la Policía de Investigaciones, recordando que sobre Klug tenía una notificación roja por el delito de secuestro calificado.
[Ahora] En #BuenosAires, #Argentina, fue detenido un sujeto de 70 años, sobre quien Interpol Chile había difundido notificación roja por el delito de secuestro calificado
— PDI Chile (@PDI_CHILE) June 12, 2021
El ex uniformado deberá comparecer el próximo jueves ante el juez Daniel Ercolini, quien resolverá la solicitud hecha por la jueza chilena Paola Plaza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien emitió una orden de captura internacional luego que Walter Klug, logró burlar a la PDI para trasladarse hasta Argentina.
Este represor fue condenado por el denominado Caso Endesa, dada su participación en el secuestro, homicidio y desaparición de 23 trabajadores de las centrales hidroeléctricas de El Toro y El Abanico en el sector cordillerano cerca de Los Ángeles».
SIGUE LEYENDO
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo
Fotógrafo de LUN, Moises Muñoz, recibe premio “Fidel Oyarzo” a la trayectoria del periodismo legislativo