26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio Público confirmó que en Colombia se logró la detención del principal sospechoso de ser el autor del asesinato del mayor Emmanuel Sánchez de Carabineros.

La información fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte, quienes detallaron se logró en una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros y confirmaron que se ha iniciado el proceso para la extradición del imputado en ausencia.

El sospechoso fue detenido en la ciudad colombiana de Popayán y se concretó cerca de las 14:00 horas local. Según medios locales, fue detenido solo.

Recordemos que durante los últimos días las policías chilenas han realizado una búsqueda que implicó controles de tránsito en las localidades cercanas a la frontera norte del país ante el peligro de fuga. Finalmente, este martes se reveló que el sospechoso se estimaba que estaba en Ecuador, de acuerdo a antecedentes revelados de la audiencia de formalización en ausencia.

El hombre, cercano a los 30 años, había sido identificado como Dayonis Junior Orzco, sin embargo luego se conoció que había cambiado su apariencia y una segunda identidad que era la de Yendris Segundo Paz Pérez.