Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones detectó un bus que trasladaba más de 60 inmigrantes ilegales en la comuna de Lampa, región Metropolitana.
El vehículo pirata transportaba hasta cuatro personas por cada dos asientos. Entre los pasajeros había mujeres, hombres y niños, quienes sumaban 65 personas.
Según consigna Tele 13, el bus provendría de Colchane, siendo detectado en Lampa durante un fiscalización realizada por efectivos de la PDI.
Algunos de los pasajeros contaban con documentación, mientras que otros ingresaron de manera ilegal a Chile. Entre los inmigrantes hay personas de nacionalidad venezolana, peruana y boliviana.
Las personas fueron trasladadas a la comuna de Estación Central. Al respecto, el alcalde, Felipe Muñoz, manifestó que «no puede seguir entrando gente al país en estas condiciones. Es gente que viene de manera irregular, hay niños también… no son familias que vienen a unificación familiar, sino que en muchos casos vienen derechamente a dormir a la calle».
A la vez,el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, indicó que «teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento».
SIGUE LEYENDO
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención
Lagomarsino destaca respaldo transversal a su propuesta de una entidad para reconstrucciones aprobada en informe de Comisión Investigadora