Durante la tarde de este domingo, funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Ollagüe, junto a efectivos del Ejército de Chile, detuvieron a un grupo de inmigrantes de nacionalidad extranjera, en el momento que intentaban ingresar al país por un paso no habilitado.
Según las informaciones preliminares, se trata de dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, quienes habían llegado en las últimas horas a la pequeña localidad fronteriza de la Región de Antofagasta, la cual tiene alrededor de 320 habitantes.
Debido al estado de excepción constitucional que rige en la zona, los migrantes fueron trasladados hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones, para posteriormente, ser llevados a la Estación Avaroa, asentamiento boliviano cercano a la comuna.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”
EN VIVO: Proyectos para fortalecer a Contraloría inician su discusión en Comisión de Gobierno