25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del proceso de diálogos constituyentes, los presidentes de ambas ramas del Congreso se reunieron con representantes de distintas iglesias y credos. 

En la oportunidad, el presidente del Senado Álvaro Elizalde manifestó que «la principal riqueza de Chile es la diversidad y tenemos que recuperarla en función de un dialogo constructivo en que las distintas confesiones religiosas que existen en Chile se puedan expresar y que incluso sean consideradas para elaborar un texto tan fundamental como es una Carta Magna». 

Por su parte, el presidente de la mesa ampliada de entidades evangélicas y protestantes de Chile Emiliano Soto señalo «que es una muy buena señal en el sentido de ser integrados a un nuevo proceso. Creo que esta nueva posibilidad para Chile, le hace bien para dejar atrás errores para asumir este nuevo desafío de una nueva constitución». 

«Creo que es importante enmendar cosas que tal vez no quedaron bien establecidas en la anterior propuesta y creo que Chile necesita sanar, especialmente, de las diferencias. Por eso hemos sido convocados para ayudar a nuestro país para que sea sanado. Esperamos que este sea un buen proceso y tengamos una constitución para todos los chilenos», concluyó el obispo evangélico. 

A la cita también fueron convocados además representantes de la Iglesia Católica, la comunidad musulmana, judía, entre otras.