El Gobierno encendió la carrera presidencial a exactos 19 días de la segunda vuelta. Y es que el ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que apoyaba el “ideario de libertad” de José Antonio Kast, sobre todo respecto a la libertad de enseñanza.
Así, en la oposición exigieron sanciones para el secretario de Estado, mientras que en el oficialismo llamaron a no dar motivos para acusar intervencionismo.
El ministro vocero, Jaime Bellolio defendió a Figueroa, y agregó que en ningún caso sus palabras son intervencionismo, si no que buscan defender “principios y convicciones”.
Respecto al anuncio de la oposición de oficiar a la Contraloría por el hecho, Bellolio afirmó que la centro-izquierda busca tener “amordazado al Gobierno”.
Hoy, el mismo Figueroa reiteró sus dichos al señalar que el Ejecutivo no puede mantenerse neutral frente a ciertos temas, mientras que el diputado de la DC, Gabriel Silber exigió sanciones para el secretario de Estado.
SIGUE LEYENDO
Soberanía agroalimentaria, energética y una economía endógena: Mulet plantea acciones ante aranceles de EEUU
Diputado Alexis Sepúlveda acusa trato diferenciado entre artesanales e industriales tras desaparición de pescadores
Diputada Musante (IND-PPD) llama a la unidad ante próxima definición presidencial del PS: “Ir divididos sería favorecer a la candidaturas de derecha”