Para este jueves a partir de las 8:30 estaba programada la audiencia de juicio simplificado en contra de Hugo Gutiérrez por el caso de amenazas en contra de funcionarios de la Armada, luego que el año pasado se negara a ser controlado.
Tras la nueva ausencia del ex diputado, el Juzgado de Iquique decretó una orden de detención en su contra. De entregarse voluntariamente, se cancelará la orden en su contra.
Los hechos que originaron el proceso judicial se dieron en el contexto de un control sanitario realizado por los uniformados en Iquique durante el mes de agosto del año pasado, mientras la comuna se encontraba en cuarentena y en octubre, la Fiscalía de Tarapacá informó que Gutiérrez iba a ser formalizado.
El militante comunista va de candidato a convencional constituyente.
Juzgado de garantía Iquique da lugar a solicitud de Fiscalía y decreta la orden de detención del ex diputado Hugo Gutiérrez, quien no se presentó a audiencia de juicio simplificado. Policía de Investigaciones deberá tramitar la orden. pic.twitter.com/FRrW8CvZud
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) April 29, 2021

SIGUE LEYENDO
Contraloría oficia a Supereduc y a Municipalidad de Santiago tras hechos de violencia en Instituto Nacional
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
Trump sugiere que EE. UU. podría «muy pronto» tomar medidas contra objetivos venezolanos por tierra