17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump inició este martes la promoción de una particular versión de la Biblia que incluye, entre otras cartas fundamentales, la Constitución de Estados Unidos.

Trump, quien se encuentra en campaña presidencial, y en el comienzo de Semana Santa, publicó un video en su red Truth Social en el que anima a sus seguidores a comprar por cerca de 60 dólares el libro «God Bless the USA Bible», llamado así por la canción del cantante de country, Lee Greenwood, la misma que lo acompaña cuando sube al escenario a dar discursos en sus mítines.

El libro, estampado con la bandera de EEUU, es la versión Rey Jacobo (King James) de las sagradas escrituras e incluye cartas fundamentales como la Constitución, la Declaración de Independencia, el Juramento a la Bandera y la Carta de Derechos.

Según The New York Times, técnicamente Trump no vende esta Biblia, debido a que sólo recibe regalías por las compras.

De igual forma, en su video, el presidenciable republicano destacó la mezcla de teología y documentos políticos de su país, lo que resulta fundamental, según dijo, para su idea del «Make America Great Again».

«Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su casa, y yo tengo muchas. Es mi libro favorito», expresó el ex mandatario estadounidense quien alguna vez se negó a hablar públicamente sobre sus pasaje favoritos, pero que lo hizo en 2016 cuando citó el libro de «Two Corinthians (Dos Corintios)» en lugar de «Second Corinthians (Segunda de Corintios)».

A su juicio, «la religión y el cristianismo son los grandes ausentes de este país (…) Debemos hacer que Estados Unidos vuelva a rezar».