Parlamentarios se desmarcan del anuncio del gobierno en torno a ampliar la querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco.
Al respecto la diputada del partido Comunista María Candelaria Acevedo señaló para Veritas Capitur que «hay acciones y declaraciones, y si el Gobierno va a ampliar dos querellas contra Llaitul, debe tener los antecedentes suficientes para acreditar un delito.
Para la legisladora PC “si es por perseguir amenazas, me parece que es importante que también sean evaluadas las palabras de Pedro Pol quien abiertamente amenazó y pasó por encima de miles de torturados en dictadura, así como de familias que aún no saben que ocurrió con sus seres queridos, vulnerando gravemente los derechos humanos».
“Si el gobierno se somete a las presiones de la Derecha, no sé si puede este anuncio tener un efecto concreto”, sentenció la parlamentaria.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve