La jefa de bancada del partido Republicano Chiara Barchesi, se refirió en Veritas Capitur al inicio de las conversaciones sostenidas entre los partidos políticos con miras a un nuevo proceso constituyente, señalando que hay un «apresuramiento» por parte de diversos sectores.
«Nosotros lo que quisimos decir en esta reunión es que no hay que dar por obvio, como es el hecho que el pais quiere una nueva constitución. Hay un hecho innegable que indica que el pasado domingo más chilenos votaron que en el plebiscito de entrada, optando por el Rechazo», aseveró.
La parlamentaria advirtió que «no hay que apresurarse tanto, pues el propio presidente Boric lo dijo en junio en una forma amenazante que si ganaba el Rechazo se mantenía la constitución actual, sin embargo, cuando se dio cuenta que iba a ganar esta opción se dio vuelta la chaqueta y expresó que si o si debía elegirse una nueva convención».
«Mientras alguien se de vuelta la chaqueta de acuerdo a sus conveniencias personales o ideológicas es difícil llegar a acuerdos y hacer política, además dejando de lado las promesas de campaña del gobierno que son las inmensas urgencias sociales», concluyó Chiara Barchesi.





SIGUE LEYENDO
Oyarzo respalda proyecto que elimina las multas del TAG y crítica a la derecha: “Defienden a las concesionarias y no a las familias”
Mulet defiende eliminación de multas del TAG por “impagables” y expone otros mecanismos de sanción
Directiva DC pide al Tribunal Supremo aplicar “las más altas medidas” contra Eduardo Frei tras reunión con Kast