En el marco de la conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, recalcó la necesidad de liberar a los presos políticos de la revuelta y subrayó que seguirá apoyando esa causa.
“Hoy se cumplen dos años de un importante hito para la historia política reciente de nuestro país, el estallido social o revuelta popular, donde el pueblo de chile demostró su malestar contra los abusos e injusticias arrastradas durante muchos años” expresó Rojas.
“En ese contexto hubo muchos jóvenes que fueron detenidos injustamente, muchos de ellos hasta el día de hoy siguen en la cárcel. En el caso de San Antonio está Jordano Santander. Nosotros hemos compartido con su familia y cercanos la necesidad de que sea liberado” indicó la diputada del Partido Comunes.
Pese a que intentó ingresar a la cárcel no fue posible por disposiciones del recinto relacionadas con la conmemoración, “solo pudimos dejarle encomienda, sin embargo, vamos a insistir. Lo que queremos es libertad a los presos políticos y vamos a seguir apoyando esa causa” explicó.
Jordano Santander fue condenado a 7 años de cárcel sin más pruebas que las declaraciones de funcionarios de la PDI.
SIGUE LEYENDO
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”